INDICADORES SOBRE LA ALBIRROJA, ALBIRROJA, FUTBOL ALBIRROJO, DEPORTES, FUTBOL INTERNACIONAL, ALBIRROJOS, QUE DEBE SABER

Indicadores sobre la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos, que debe saber

Indicadores sobre la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos, que debe saber

Blog Article

El nuevo director técnico transmite una energía positiva que contagia a los jugadores y al más escéptico de los fanáticos, pero queda confirmarlo en el Centenario. Enfrente tendrá a una selección uruguaya muy competitiva que marcha en la segunda posición con 13 puntos.

Disputa. Mientras el equipo de Almandoz prepara el merienda que entrará este sábado a la cancha del Lucio Fariña, los abogados y dirigentes albirrojos, aplaudieron la apelación acogida por el TAS respecto al descuento de 6 puntos que sufrió el Curi, tras aprobación de la ANFP en el Caso Cahais. Sigue el fútbol con tinta y balón.

Cuando pero empezaban a utilizarse otros tejidos más o menos del mundo (los sintéticos), nosotros todavía vestíamos de algodón, pero señores… QUÉ algodón. Sin duda una de las más hermosas camisetas de la Selección, cuya marca lastimosamente no la tenemos (si manejás la info y nos contás en los comentarios), pero que en su simpleza y elegancia se lleva todos los premios. Sin duda una pieza que me agradaría tener en la colección.

Esta ya la vieron algunos y nuestros padres en su longevoía. En el 86, Rainha fue la encargada de vestir a Romerito y sus compañeros, remera que proyectaría como una de las primeras “gloriosas” de nuestra historia, por lograr el paso a 8vos por primera oportunidad en un Mundial.

La chance más importante la tuvo Miguel Almirón, luego del pase de Enciso. El achique de Rochet impidió la conquista de Miggy, quien se puso el overol para estar a tono con sus compañeros, que metieron bastante, conservando la misma postura a pesar del desgaste físico.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Adelante Albirroja Adelante. “Mi mayor satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la Familia la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el experto recibió a la grande de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano lozano de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo gala de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la documento, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para llevar a agarradera una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo aguantar y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Campeóní le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa oportunidad, la canción se sigue interpretando y la Liga Paraguaya de Fútbol (hogaño Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

“Pasó la plazo FIFA. DíGanador muy intensos desde nuestra arribada. Muchas cosas por resolver en poco tiempo. Presentación, delirio a Brasil y Argentina para juntarme con algunos muchachos, para escucharlos y expresar mis pensamientos. Charlas telefónicas con el resto. Ganarle tiempo al tiempo.

El volante Cristian Riveros fue singular de los protagonistas de la conquista ante Japón, recordando la correr de hace 10 abriles: “Fue un juego muy vistoso, nosotros teníamos que cuidar todos los detalles, cerrar los espacios, por momentos se complicó, por la velocidad de los japoneses”.

En los recreos, e improvisando arcos y balones, nacieron las primeras jugadas de estos grandes guerreros albirrojos. Acá, aprendieron mucho más que números y letras.

La tanda de penales se anunció y los corazones de todos los paraguayos latían a mil por hora. Con muchísima categoría definieron los albirrojos Édgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros y Nelson Haedo, quien debió chutar luego del remate fallido de Komano, que pegó al palo, y quien dejó prácticamente servida la posibilidad de clasificar.

Cada oportunidad que comienza un nuevo ciclo website incluso se renueva la ilusión mundialista que hasta ahora se muestra muy distante. El preparador argentino, que muy pronto se ganó el respeto de los jugadores, deberá plasmar en el campo de diversión hasta que punto llegó ese convencimiento; en los pocos díTriunfador de trabajo los albirrojos denotan mucho entusiasmo y unas ganas tremendas de recuperar esa mística perdida hace bastante tiempo.

Y en la ronda la confianza plena estaba puesta en los albirrojos. Édgar Barreto abrió la serie con disparo cruzado y Lucas Barrios envió su disparo pegado al palo izquierdo, a la par de que los japoneses también eran efectivos.

En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado Triunfadorí la cuestión del enchufe, el tema del momento.

La única que fallamos fue la que se patina Andrés (Cubas). El rival siempre se encontró con una defensa admisiblemente armada, ordenada y creo que si teníamos precisión en el ataque podíamos acaecer afectado un tanto”.

Report this page